Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Santiago del Estero

La adopción de una niña de tres años enfrenta a dos partes en la Justicia

En diálogo con LV11, la abogada de una de las potenciales adoptantes relató lo que está sucediendo, que considera absolutamente inconstitucional.

Una niña de tres años que espera ser adoptada quedó en medio de un conflicto judicial entre dos partes en puja por obtener su adopción, situación que está provocando un “daño” en la menor, quien está siendo tratada como “una cosa”, afirmó la Dra. Silvana Perren, abogada de una de las potenciales adoptantes.

En diálogo con LV11, sostuvo que su clienta cumplió con todos los requisitos del Registro Único de Adoptantes (RUA) y en diciembre de 2023 comenzó el proceso de vinculación con la menor. Sin embargo, esto fue obstaculizado por la familia de acogida, que tenía a la menor por orden judicial y que pedía que la niña sea entregada a la hermana y al cuñado de estos. Sostuvo que el 15 de mayo del corriente año, la jueza de Familia de 2ª Nominación otorgó la guarda preadoptiva de la niña a su clienta.

Asimismo, indicó que, a pesar de dictámenes judiciales, “después de 7 meses que la niña vive con mi clienta y se encuentra totalmente integrada y adaptada, le dice mamá”, una nueva jueza ordena que la menor sea entregada a la familia de acogida por el término de 20 días, hasta que se resuelva la situación. “Es inconstitucional lo que están haciendo con la niña, jamás nunca antes visto. La niña tiene sentimientos no es una cosa”, afirmó la Dra. Perren.

Adopción LV11
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso