Un insólito episodio se registró hoy en la ciudad de La Banda, cuando un hombre se presentó en el Centro de Monitoreo Alerta Banda para denunciar un robo que finalmente confesó que no había ocurrido.
Según relató, su pareja se movilizaba en una motocicleta 110 cc por el Puente Carretero, cuando presuntamente fue víctima de un robo: afirmaba que unos desconocidos le habían sustraído la cartera y el celular. El denunciante vio en este relato la oportunidad para indagar sobre el paradero de su pareja.
Tras la denuncia, personal de monitoreo investigó las imágenes de las cámaras de seguridad correspondientes al horario y lugar señalados. No obstante, el minucioso análisis no arrojó indicios de ningún hecho delictivo, por lo que no se documentó robo alguno.
Frente a la ausencia de registros, se interrogó nuevamente al denunciante, quien finalmente admitió que el robo nunca existió. Su verdadero objetivo fue revelar con quién se encontraba su pareja en ese momento.