
La organización criminal integrada por argentinos y venezolanos, denominada la "Banda de la Caja Fuerte", fue desbaratada luego de birlarle 100.000 dólares a un abogado santiagueño.
El procedimiento fue realizado por el Departamento Robo y Hurto Capital de Santiago del Estero y la Policía de la Provincia de Buenos Aires. El caso que motivó la investigación en Santiago del Estero fue caratulado como robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda, en perjuicio de un abogado del foro local.
En septiembre de 2024, la víctima fue contactada por una supuesta firma de inversiones denominada "Omega Inversiones", con sede en Buenos Aires, a quienes debía entregar 100.000 dólares como parte de una operación financiera que prometía el desembolso de 4 millones de dólares. Durante el encuentro pactado en el centro de la ciudad capital, los supuestos inversores —dos hombres y una mujer— se presentaron con una caja fuerte que decía contener el dinero. Lo amenazaron y asaltaron. La Policía detuvo a delincuentes que serían de origen venezolanos.