
En horas de la siesta de hoy, efectivos de la comisaría comunitaria Nº 15 de La Banda sorprendieron a dos jóvenes en pleno acto delictivo mientras intentaban sustraer el cableado del alumbrado público en el barrio San Fernando.
El incidente ocurrió en el cruce de las calles Urquiza y 2, donde los policías, tras recibir una alerta, acudieron rápidamente y encontraron a los sospechosos utilizando un cuchillo de cocina para cortar los cables. Los jóvenes, de 19 y 16 años de edad, fueron interceptados en el acto y trasladados a la sede policial. En su poder, la policía encontró varios metros de cable ya sustraídos y el arma blanca empleada para el robo.
El fiscal de turno, Dr. Álvaro Yagüe, fue informado inmediatamente sobre el incidente. Tras su intervención, se dispuso que el joven de 19 años fuera alojado en la sede policial en calidad de aprehendido. En cuanto al menor de edad, se ordenó su entrega a sus progenitores luego de realizar el acta de identificación correspondiente y el secuestro del cuchillo y los cables sustraídos.