En la jornada de hoy, efectivos de la División Sustracción de Automotores de la Policía de Santiago del Estero recuperaron un automóvil que presentaba pedido de secuestro activo en la ciudad de La Banda.
El hallazgo ocurrió durante un recorrido preventivo por la intersección de calles Antenor Álvarez y Misiones, donde los policías detectaron un Volkswagen de color rojo estacionado. Tras consultar los datos en el sistema de la DNRPA, se constató que el rodado tenía un pedido de secuestro vigente desde el 25 de agosto del corriente año, solicitado por el Ministerio Público Fiscal de La Banda.
Minutos después, se presentó en el lugar la mujer que conducía habitualmente el vehículo, quien aseguró haberlo adquirido recientemente. Los efectivos le informaron sobre la medida judicial y dieron intervención a la Unidad Fiscal de La Banda, que dispuso el secuestro preventivo del rodado y la toma de entrevistas a la poseedora.