La adolescente de 14 años, quien sobrevivió antenoche a un múltiple choque fatal en avenida Belgrano y Córdoba del barrio San Martín de La Banda, se encuentra en grave estado y fue derivada del CIS La Banda a un centro de salud pediátrico de la ciudad Capital. La menor presentaba traumatismo de cráneo con pronóstico reservado y está en coma farmacológico. Fue internada en la unidad de terapia intensiva.
La víctima, domiciliada en el barrio Villa Eloísa, no solo es acompañada por familiares y amigos, sino también por docentes y alumnos de la Escuela Normal de La Banda, donde asiste a segundo año. "Está en estos momentos luchando por su vida; elevamos oraciones toda la comunidad normalista para su pronta recuperación", escribieron en redes sociales.
En el accidente, perdió la vida Gerónimo Giménez, el menor que conducía la moto y que llevaba como acompañante a su prima sobreviviente. El adolescente, quien se domiciliaba en el barrio Villa Eloísa, también era alumno de la Escuela Normal. "La familia normalista está de luto, como consecuencia de un trágico accidente; lamentamos comunicar que dejó de existir nuestro alumno de primer año, tercera división, turno mañana, Gerónimo Giménez", anunció la institución. "Dejas un inmenso dolor, 'Gero'; acompañamos en el sentimiento a toda su familia en este terrible momento", añadió.
El mortal siniestro se produjo a las 21.50 de antenoche. De acuerdo con las averiguaciones policiales, una camioneta Jeep conducida por una adolescente de 17 años, hija de un ingeniero y domiciliada en El Zanjón (Capital), circulaba por Av. Belgrano y trató de girar hacia Córdoba, ocasión en la que fue embestida por la moto en la que viajaban los menores por la avenida. Seguidamente, el rodado de la víctima fatal chocó con otra moto que era guiada por el gendarme Emanuel Gramajo (30), quien llevaba como acompañante a Yamila Benítez (20). La pareja fue dada de alta ayer, luego de que le practicaran curaciones y estudios de las lesiones leves.
Por otra parte, por orden del fiscal Nicolás Santillán, la adolescente conductora de la camioneta quedó aprehendida e imputada de homicidio culposo en accidente de tránsito.