En un violento e insólito hecho de inseguridad ocurrido en Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero, una mujer fue brutalmente abordada por dos delincuentes mientras intentaba subir a su auto.
Sin embargo, lo que parecía un robo exprés más, terminó convirtiéndose en una pesadilla para Sabrina, la víctima, cuando uno de los ladrones le mordió la mano para arrebatarle las llaves del vehículo.
La situación ocurrió en la calle, a la vista de los vecinos, y a plena luz del día. Según los testimonios, los delincuentes venían caminando, al acecho, esperando el mínimo descuido.
Sabrina tenía en su poder no sólo las llaves del auto, sino también los documentos con la dirección de su casa y la llave del domicilio, ubicado a tan solo dos cuadras del lugar del asalto. Tras el hecho, los malhechores lograron escapar y la mujer corrió a su hogar.
Ladrón caníbal: qué dicen los vecinos sobre la inseguridad en la zona.
Fernanda, vecina y testigo del hecho, expresó su hartazgo: "No hay patrulleros. No pueden cinco patrulleros cuidar un barrio completo. Le pedimos al Presidente, ¡por favor! Que nos den una mano".
La historia se repite una y otra vez en este barrio del conurbano. Fernanda también tuvo que mudarse después de sufrir un intento de robo en el que delincuentes armados le sacaron la llave del auto a su marido.
Según los vecinos, los hechos de inseguridad ocurren casi siempre en los mismos horarios: entre las 6 y las 7 de la tarde, y también cerca de las 7 de la mañana. “Saben que los patrulleros van a cargar nafta. Aprovechan eso. Es una vergüenza”, aseguraron.
Luis, otro vecino, jubilado y con 79 años, no se guardó nada: “Hace 50 años pasaba lo mismo (…) Acá el que tiene problema es el tipo que camina en la calle. Que lo agarran, como esta chica, que no la mataron de carambola. Como a mi hijo, cuando le robaron el coche acá en la puerta”.