Una mujer oriunda de Córdoba que vacaciona en Las Termas de Río Hondo, fue víctima de una estafa telefónica en horas del mediodía del viernes último, tras recibir una llamada de un sujeto que le pidió validar sus datos en una billetera virtual, con los cuales los estafadores obtuvieron un préstamo de 3.043.000 pesos.
Del caso se tomó conocimiento cuando la damnificada se presentó ante las autoridades de la Comisaría Comunitaria Nº 50, a quienes indicó que alrededor de las 13 de ayer un sujeto que se identificó como Matías Sánchez, supuesto operador de Mercado Pago, le indicó que debía validar sus datos personales, y la indujo a aportarle algunos datos considerados confidenciales.
Momento después tuvo la ingrata novedad que con tal información los estafadores habían obtenido un préstamo, habiéndose transferido 2.043.000 pesos a una cuenta de Naranja X a nombre de Alexis Adrián Vilar, y 1.000.000 a una cuenta bancaria cuya titular es Chiara Agostina Guzmán, según le informaron desde las referidas entidades financieras.
De la denuncia se informó al Dr. Carlos Sebastián Vega, de turno en la Unidad Fiscal para la Circunscripción Río Hondo y Jiménez, quien dio intervención a personal policial de la División Delitos Económicos para que investigue el nuevo caso de estafa virtual.