Un individuo acusado de amenazar a su abuela, a su madre y a la pareja de esta, además de incurrir en los delitos de daño y desobediencia judicial, fue condenado ayer por la Dra. Cecilia Laportilla, jueza de Género y Violencia Intrafamiliar, a cumplir la pena de 3 años y 6 meses de cumplimiento efectivo.
Tal condena fue aplicada en un juicio abreviado, en el cual se homologó el acuerdo al que habían arribado la fiscal Cecilia Gómez Castañeda y la defensa del inculpado, de 26 años, a quien se endilgó los delitos de amenazas simples en perjuicio de su abuela, amenazas simples reiteradas, violación de domicilio reiterada y daños en perjuicio de su progenitora, además de amenazas simples reiteradas y violación de domicilio reiterada en perjuicio de la pareja de su madre y desobediencia judicial reiterada contra la Administración de Justicia.
En el transcurso de la audiencia la representante del Ministerio Público Fiscal detalló todos los legajos que pesan sobre el imputado, con sus respectivas evidencias, y solicitó a la jueza que homologue el acuerdo. Tras consultar al inculpado sobre si estaba conforme con la condena propuesta, a lo que dijo que sí, la magistrada convalidó lo convenido.