
“Dame la plata porque soy capaz de cortarte el cogote”, fue la advertencia que un cadete recibió de un delincuente que lo amenazó con un cuchillo en la puerta de su vivienda. Le robó la plata y una mochila, para luego abandonar parte del botín en la fuga.
El hecho se produjo en una propiedad del barrio Belgrano de la ciudad Capital y fue denunciado por el trabajador de 58 años, residente en la zona, en la Comisaría Comunitaria 3. En el caso se dio intervención a la Unidad Fiscal de la Capital.
Según manifestó el damnificado, había terminado de entregar un pedido y regresó a su vivienda en el barrio Belgrano para descansar. Eran aproximadamente las once de la mañana. El cadete colocó su mochila al costado del portón de su propiedad y apoyó su rodado para poder abrir la puerta.
En ese momento, por la espalda, fue sorprendido por un desconocido. El sujeto, según denunció el damnificado, le colocó un cuchillo en el cuello y comenzó a amenazarlo de muerte. “Dame todo, no te resistas”, le habría dicho. Mientras le aseguraba que “le cortaría el cuello” y realizaba presión con la zona con el arma blanca.
El damnificado no se resistió, por lo que el delincuente terminó sustrayéndole la mochila donde tenía objetos personales y documentación. Además, le robó le robó la suma de 35 mil pesos que había logrado reunir de los trabajos de cadetería que realizó durante la mañana. Con el botín en las manos, el ladrón emprendió la fuga corriendo del sitio hacia el barrio 8 de Abril.
La víctima, tratando de recuperar sus pertenencias, comenzó a perseguirlo. Los vecinos que fueron alertados del asalto que sufrió intentaron ayudarlo. Interceptaron al ladrón en calle Las Heras y Francisca Jacques, pero el delincuente forcejeó y logró huir, tras esgrimir un arma blanca.
El sospechoso arrojó al suelo la mochila que fue recuperada por el damnificado.
La Policía inició las pesquisas pertinentes sobre los pormenores del caso denunciado.