Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Rodeana, departamento Banda

Le dijo a su hija que “iba al baño” y fue hallado ahorcado en un árbol

La víctima, de 67 años, fue trasladada a la morgue judicial donde se le iba a practicar la autopsia por orden judicial.

Un habitante de la zona rural del departamento de Banda fue encontrado muerto en el patio de su casa por un familiar. Presuntamente, se habría ahorcado. Se ha ordenado la autopsia del cuerpo.

El incidente ocurrió en los primeros minutos de la madrugada de ayer, en una propiedad ubicada en la Calle Pública, de la localidad de Rodeana, departamento de Banda. La víctima fue identificada por los oficiales de la Comisaría Comunitaria 16 de Clodomira, como Pedro Celestino Torres, de 67 años.

Según se desprende de la investigación penal, la víctima se encontraba en su casa junto a su hija, de 26 años. Se habría levantado y le dijo a la joven que "iba al baño". A continuación, salió hacia el patio trasero de la propiedad. Pasaron los minutos. El jubilado tardó en regresar. Su hija salió a buscarlo, temiendo que le hubiera ocurrido algo malo.

Al salir al exterior del inmueble, encontró a su padre ahorcado. Había utilizado un hilo de nylon, que ató a un extremo de una rama de un árbol y, luego, lo sujetó a su cuello. Desesperada, la joven comenzó a gritar, pidiendo ayuda para salvar a su padre. Vecinos intentaron ayudarla. Lograron descolgarlo y lo recostaron en el suelo. Se solicitó una ambulancia, pero los profesionales de la salud determinaron que ya se encontraba sin vida.

En el lugar se presentaron el médico de Sanidad Policial junto con el personal de la División Policía Científica. Llevaron a cabo los trabajos de fotografías y planimetrías. Además, se confiscaron diversos elementos importantes para la investigación.

La Unidad Fiscal de Banda y Robles intervino en el caso y ordenó una serie de medidas judiciales a seguir en las próximas horas.

Los uniformados se entrevistaron con la hija de la víctima, quien indicó que "desconocía los motivos por lo que su padre tomó la determinación de poner fin a su vida". Al tiempo que aseguró que "no habría notado cambios en él que podrían alertada sobre alguna situación". Por lo que se comenzaron a recepcionar declaraciones testimoniales a los ocasionales testigos del hecho.

Los efectivos realizarán un informe socio-ambiental en el domicilio donde residía la víctima. Los efectivos de la Policía Científica secuestraron diversos elementos pertenecientes al fallecido los que serán peritados. El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial por la Unidad Morguera de la División Bomberos de la Policía de la Provincia, donde se le practicará la autopsia correspondiente, por disposición de la Unidad Fiscal de Banda y Robles.

Suicidio Muerto Banda Ahorcado
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso