
“Los vamos a abrir de punta a punta y les vamos a seguir robando hasta que se vayan”, fue la advertencia que dos menores le realizaron a una vecina del barrio Industria de la Capital tras robarle sus pertenencias.
La denuncia fue realizada en la Comisaría Comunitaria 8 por la damnificada de 31 años y comenzó a ser investigada por la Unidad Fiscal de la circunscripción Capital, que ordenó una serie de medidas judiciales a seguir en las próximas horas.
Ante los uniformados, la víctima indicó que días atrás dos delincuentes ingresaron a su vivienda previo violentar una abertura y le habían robado una cama de una plaza y media de algarrobo y otros elementos de valor. Había realizado averiguaciones en el barrio, donde pudo saber que “eran dos menores de la zona”.
La mujer habría enfrentado a los sujetos para recuperar sus pertenencias. Pero no obtuvo la respuesta que no quería. Uno de los menores se levantó la remera y comenzó a amenazarla de muerte. “Los vamos a abrir de punta a punta y les vamos a seguir robando hasta que se vayan”. luego, se dio a la fuga.
Tras la denuncia de la damnificada, la Fiscalía ordenó una serie de medidas judiciales a seguir en las próximas horas por los investigadores.
Los efectivos realizarán un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal, en el domicilio donde se produjo el incidente para determinar si existieron otros hechos que no fueron denunciados previamente.