
Un sujeto residente en la ciudad de Frías, departamento Choya, fue excluido del hogar por la Justicia tras ser denunciado por el delito de amenazas en el contexto de violencia de género.
La denuncia fue realizada por la damnificada de 34 años en la Comisaría Tercera de la Mujer y la Familia de Frías. La misma indicó que estaba en su vivienda, cuando comenzó a tener un cruce de palabras con su pareja.
El sujeto, de inmediato, comenzó a amenazarla de muerte. Para posteriormente retirarse del sitio con rumbo desconocido. Tras la denuncia de la mujer, la Unidad Fiscal de Choya y Guasayán, inició una investigación sobre los pormenores del hecho.
Ayer, en una audiencia realizada en el Centro Judicial de Frías, la Fiscalía solicitó que el sujeto sea excluido del hogar y la imposición de una prohibición de acercamiento e impedimento de contacto por cualquier vía de comunicación.
La jueza de Control y Garantías de Choya y Guasayán, Dra. Roxana Cejas Ramírez, hizo lugar al pedido de la Fiscalía; por lo que se impuso una perimetral al acusado.
Mientras que la Policía continúa con las pesquisas pertinentes para poder determinar si existieron otros hechos de violencia entre la pareja que no fueron denunciados.