Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales La Banda

Le pidió cuidar a su hijita y, furioso, golpeó a la niña contra una cama

Aseguró la denunciante que a menudo él le pide dinero que siempre es para consumir drogas con sus amigos. El informe.

Desesperada, una mujer arribó a una garita policial para pedir ayuda. Su hija había sido agredida físicamente por su concubino, luego de que se negara a darle dinero para drogas. Al arribo de los efectivos, la víctima reconoció que el día anterior había golpeado a su hija de 6 años.

Eran aproximadamente las 15.30 del viernes, cuando el efectivo que se encontraba en la garita policial ubicada en el barrio Independencia de la ciudad de La Banda fue alertado por una vecina sobre un hecho de violencia de género.

Los uniformados de la Comisaría Comunitaria Nº 12 de la Mujer y la Familia se dirigieron al inmueble que se encuentra ubicado en la calle Pueblo del barrio Los Naranjos. Al llegar a la propiedad, los efectivos encontraron a una mujer, de 35 años, llorando en la vereda. Les manifestó que minutos antes había sido golpeada por su concubino, de 30.

La mujer fue contenida por los uniformados y trasladada a sede policial junto a su hija de 6 años. La víctima indicó que se encontraba en el inmueble con sus hijos, cuando el sujeto le pidió dinero. Ella le habría manifestado que “no tenía”, puesto que cada vez que le solicitaba plata era para consumir estupefacientes con sus amigos.

La respuesta de la mujer desató la ira del agresor, quien de inmediato comenzó a amenazarla de muerte.

Ante la situación, la víctima le habría manifestado que “lo iba a denunciar”, por lo que intentó retirarse de la casa, pero el sujeto la tomó de la remera fuertemente empujándola con violencia para que ingresara a la casa. Forcejearon y terminó sufriendo rasguños en el pecho.

 

Agresión a su hija

Asimismo, mientras denunciaba la agresión sufrida, la mujer remarcó que el día anterior el sujeto había golpeado a la hija que tienen en común. Según relató la víctima, a las 20 del jueves estaba con sus hijos en la vivienda. En ese momento, le habría pedido a su concubino que fuera a ver a una de sus hijas. Molesto y enfurecido, el sujeto habría ingresado a la habitación donde estaba la niña de 6 años.

 

El agresor fue aprehendido en la casa

Mientras la damnificada radicaba la denuncia penal por el supuesto delito de lesiones calificadas por el vínculo en contra de su concubino, el fiscal de Género de Banda y Robles, Dr. Mariano Gómez, dispuso la aprehensión del sospechoso.

Los efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 12 de la Mujer y la Familia lograron apresar al agresor en la vivienda ubicada en el barrio Los Naranjos. El sujeto fue alojado en sede policial, por disposición judicial.

Mientras que el fiscal Gómez dispuso que se realizara un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal en el domicilio de la familia, con el fin de detectar otros hechos de violencia que no fueron denunciados oportunamente por temor a represalias.

A los pocos minutos, la menor salió corriendo y llorando desconsoladamente.

Según le habría manifestado su otro hijo, de 17 años, el sujeto habría empujado a la menor fuertemente contra el respaldo de una cama.

Tras la denuncia penal, en el caso se dio intervención a la Unidad Fiscal de Género de Banda y Robles, a cargo del Dr. Mariano Gómez, quien dispuso que madre e hija fueran examinadas por el médico de Sanidad Policial, quien les diagnosticó lesiones curables en 3 y 5 días, respectivamente.

Violencia de Género La Banda
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso