Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales La víctima es un jubilado de la ciudad de Pinto

Le prestó la tarjeta a su “amigo” para que viera el saldo y extrajo 6 préstamos

El damnificado advirtió que cobraba muy poco de sus haberes jubilatorios.

Un jubilado de 71 años, domiciliado en la calle Jujuy del barrio Eva Perón de la ciudad de Pinto, departamento Aguirre, luego de cobrar sus haberes, advirtió que tenía mucha menos plata de lo que realmente debía tener en su cuenta de ahorro. Esta situación había comenzado a observar en los últimos meses, por lo que le pidió a su hija que se trasladara hasta la entidad bancaria para solicitar un resumen de los movimientos realizados para comprobar qué estaba sucediendo.

Tras realizar el trámite, el hombre comprobó con sorpresa que habían extraído seis préstamos y desde hace seis meses le están descontando. En este sentido, estableció que los descuentos ascienden a 70 mil pesos, producto de tres préstamos que aún están “activos”, cuando su jubilación es la mínima, provocando un desajuste en su economía.

No obstante, el jubilado sostuvo que no realizó ninguno de esos préstamos, por lo que realizó la denuncia por estafa. Apuntó a un “amigo” a quien le entregaba la tarjeta de débito para que le viera cuál era el saldo. Casualmente, el sospechoso no visita al damnificado hace seis meses cuando comenzaron a descontarle los haberes por los préstamos extraídos.

La Fiscalía ordenó que el Departamento de Delitos Económicos analizara cámaras de seguridad de la entidad bancaria para identificar al estafador.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso