Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales La víctima es una vecina de la ciudad de Los Juríes, departamento Taboada

Le retuvieron el auto por falta de pago y la estafaron en 3 millones de pesos

Había accedido al vehículo por plan de ahorro en una concesionaria. Buscó ayuda en Facebook y fue engañada por un sujeto que dijo ser empleado de la automotriz en Buenos Aires.

Una jubilada de 67 años de la calle Salta del barrio Centro de la ciudad de Los Juríes, departamento Taboada, accedió a un plan de ahorro de un automóvil, que lo recibió posteriormente. Sin embargo, en julio del año pasado, la concesionaria le retuvo el vehículo por falta de pago de las cuotas, tras la intervención de un oficial de la justicia que se presentó en su domicilio.

Posteriormente, una vez que mejoró su situación económica, la jubilada trató de recuperar el automóvil.

En esa circunstancia, en los primeros días del corriente mes, la mujer entabló diálogo virtual con un usuario de Facebook, quien le recomendó una persona para solucionar su problema. En efecto, otro sujeto se puso en contacto a través de mensajes de texto por WhatsApp y le manifestó que podía ayudarla a recuperar el vehículo que tanto necesita para movilizarse. En este sentido, el desconocido le manifestó que era empleado de la empresa automotriz –con sede en Buenos Aires– del modelo de auto al que había accedido a través del plan de ahorro y que solo debía cumplir con ciertos trámites para que el rodado volviera a sus manos y siguiera abonando las cuotas.

Durante la charla, que se sucedió durante varios días, el sujeto le dijo que había una deuda que debía abonar para concretar el objetivo, le brindó un alias como "sector cobranzas" y pidió que realizara distintas transferencias de dinero. La vecina de Los Juríes llegó a enviar en total $3 millones a la cuenta de una billetera virtual que está a nombre de una mujer. Finalmente, luego de que no le contestara los mensajes y la bloqueara, comprobó que había sido víctima de una estafa.

La damnificada realizó la denuncia ayer en la Comisaría n.º 48. La fiscal María Emilia Ganem ordenó la intervención del Departamento de Delitos Económicos.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso