Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Le sustrajeron rejas y una mesa, y las vio publicadas para la venta en Facebook

La cayó la Policía y dijo que las había comprado por $ 4 mil a un desconocido.

Una mujer de 49 años, domiciliada en la ciudad de La Banda, sufrió anteayer a la madrugada la sustracción de una reja de 1,33 metro por 1,30 metro de ancho y una mesa de madera de 75 centímetros de alto. Ante el hecho delictivo y la posibilidad del delincuente de deshacerse de los bienes lo más rápido posible, la damnificada comenzó a buscar en los grupos de compra y venta de las redes sociales, para ver si aparecían los bienes que le habían robado.

En efecto, luego de realizar un recorrido por diversos grupos, advirtió anteayer a la tarde que un usuario de Facebook había publicado a la venta los dos artículos que le habían sustraído. El sujeto pedía 15 mil pesos por ambos.

La situación provocó que la mujer se pusiera en contacto con el vendedor para obtener mayor información. Intercambiaron mensajes de texto y la damnificada, quien se hizo pasar por potencial cliente, le manifestó su interés de comprar la reja y la mesa por la suma de dinero publicada. En consecuencia, el vendedor, quien se presentó como de apellido Gómez, le brindó el domicilio para encontrarse para concretar el negocio.

La damnificada se presentó en la Comisaría Comunitaria Nº 14 y realizó la denuncia. El hecho generó la intervención del personal de la Sección Robo y Hurto, por orden de la fiscal de turno de la Circunscripción Banda y Robles, Dra. Alejandra Holgado.

Los investigadores se pusieron en contacto con el sospechoso para hacerse pasar por potenciales compradores y posteriormente se presentaron en su domicilio de la calle Coronel Lugones del barrio Finca de Ramos. Durante la entrevista, los efectivos se presentaron como policías y le informaron al sujeto de 42 años sobre su presencia en el lugar. Gómez —que en realidad tiene otro nombre al brindado a la damnificada— indicó que le habría comprado a un individuo que no conoce los dos elementos por 4 mil pesos y dijo que estaba dispuesto a entregarlos voluntariamente.

Los artículos fueron trasladados a la dependencia policial y entregados a la denunciante, por orden judicial. La fiscal ordenó que siguieran las investigaciones en torno a Gómez para identificar al ladrón.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso