Una mujer oriunda de Las Termas de Río Hondo denunció que, personas desconocidas, le robaron una tarjeta de crédito, con la cual efectuaron operaciones comerciales por casi 1.200.000 pesos, hecho que está siendo investigado por el Dr. Carlos Vega, de turno en la Unidad Fiscal para Río Hondo y Jiménez.
La damnificada relató que en horas del mediodía del jueves último, se dirigió hacia un supermercado para realizar algunas compras, dejando su motocicleta estacionada en calle Buenos Aires entre Necochea y Antenor Álvarez de la ciudad termal, guardando algunas pertenencias en la baulera del rodado.
Momentos después emprendió el retorno hacia su domicilio y al llegar recibió en su teléfono celular los mensajes provenientes de la aplicación de la tarjeta de crédito, informándole que se habían registrado dos compras supuestamente hechas por ella, una por un millón de pesos y la restante por la suma de 135 mil pesos.
Radica la denuncia
Rápidamente, la víctima —identificada como Sofía Beatriz Juárez— fue a revisar la baulera de la motocicleta y descubrió que le habían robado la tarjeta de crédito. Ante ello se trasladó hacia la Comisaría Comunitaria Nº 40 para radicar la correspondiente denuncia.
El personal policial informó de lo ocurrido al Dr. Carlos Vega, de turno en la Unidad Fiscal para la Circunscripción Río Hondo y Jiménez, quien dio intervención a efectivos de la Brigada de Investigaciones, ordenando que se consigan filmaciones de cámaras de seguridad de comercios o domicilios particulares del lugar donde se habría producido el ilícito, a los efectos de identificar al autor del hecho, ubicar su paradero y proceder a su inmediata aprehensión por robo y estafa.