
“Me tienes cansado vieja de m... Andate de la casa, porque te juro que te voy a terminar matando”, fue la brutal amenaza que un sujeto le realizó a su madre. Le había robado dinero y hasta intentó agredirla físicamente.
El hecho fue denunciado en sede policial por la damnificada de 84 años, residente en el barrio Huaico Hondo de la ciudad Capital. El caso comenzó a ser investigado por la Unidad Fiscal de Género de la Circunscripción Capital.
De acuerdo con lo manifestado por la jubilada, estaba en su vivienda cuando llegó su hijo de 35 años, quien reside en el lugar.
El sujeto tiene problemas de adicción a las drogas y suele ser violento. Además, según denunció la damnificada, suele llevar al inmueble a personas extrañas, quienes le roban bienes.
En la oportunidad, el agresor llegó y comenzó a insultar a su madre. El sujeto estaba completamente fuera de sí, por lo que de inmediato se dirigió a la habitación de la mujer y comenzó a buscar plata entre las pertenencias de la damnificada.
Para los impuestos
Desde el dormitorio, el delincuente le robó dinero a su madre. La mujer tenía la plata guardada entre la ropa y estaba destinada al pago de impuestos. La abuela le pidió a su hijo que “no le sacara la plata”, pero este se enfureció: “Salí de aquí vieja de m...”, le dijo.
Posteriormente, intentó agredirla físicamente con golpes de puño. Le arrojó trompadas, aunque afortunadamente no logró lesionarla. Luego le robó la suma de 80.000 pesos y antes de huir le juró que “la mataría”.
Ante la denuncia de la damnificada, la Justicia dispuso que el sujeto sea excluido del hogar y que además sea notificado de una prohibición de acercamiento e impedimento de contacto por cualquier vía de comunicación.
Mientras que los efectivos de la División Policía Científica realizaron los trabajos de fotografía y planimetría en el inmueble donde se produjo el hecho delictivo. Se realizará un informe socio-ambiental para establecer si hubo otros hechos de violencia que no fueron denunciados.