“Coo, el guarachero”, de 53 años, recuperó la libertad ayer, luego de 18 días de estar privado de la libertad por un abuso sexual simple. Después del mediodía, reunió sus pertenencias y se retiró de la Comisaría de la Mujer y la Familia Nº 2 de La Banda, donde estuvo alojado desde el 7 del corriente mes, mientras se instruyó la causa en su contra en la Unidad de Abusos Sexuales y Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de la Dra. Ana Azar.
La liberación se concretó luego de que la jueza de Control y Garantías de Banda y Robles, Dra. Roxana Menini, no advirtiera riesgos procesales y resolviera excarcelar al imputado, aunque le impuso rigurosas reglas de conducta que deberá cumplir, bajo la responsabilidad de su hermana, si no quiere estar nuevamente tras las rejas.
En este sentido, la familiar, a quien se le permitió estar presente en la audiencia, manifestó su compromiso de cuidarlo y de evitar que “Coo” mantenga contacto con los niños. Asimismo, debe continuar con el tratamiento psicológico que está en marcha, presentar la constancia semanal de su asistencia a la entrevista con la profesional en las Oficinas de Medidas Alternativas y Sustitutivas (OMAS) y presentarse en la dependencia policial más cercana a su domicilio.
El hecho sucedió el sábado 7 del corriente mes en una finca de El Polear (Banda), donde se iba a festejar el Día de las Infancias. La víctima llegó con su hermano, su madre y la niñera. “Coo” se acercó al niño y le tocó la espalda. La madre le dijo a su hijo: “‘¿No sabes quién es él? Él es ‘Coo’, el que anda por el Centro con el cosito (el güiro que ejecuta cuando canta guarachas)”. Sin embargo, el menor se mostró incómodo. Seguidamente, el menor le dijo que se iría al patio.
El menor se acostó en una hamaca paraguaya que estaba en las inmediaciones y momentos después la madre vio que junto a él estaba “Coo”, por lo que le dijo a la empleada que fuera a verlos. El menor le contó a su niñera que “Coo” le estaba tocando el “pitito” y que le manifestaba que “era el patito cua cua”.