Una adolescente de 14 años y oriunda de un paraje del departamento Avellaneda sufría fuertes dolores estomacales, por lo que junto a su madre fue a un hospital para ser asistida por los médicos, quienes constataron que presentaba un embarazo de 8 meses de gestación.
Al ser consultada por los facultativos reveló que desde hacía dos años que era abusada sexualmente por un tío, hermano de su madre, la cual aseguró que desconocía por completo de tales ataques sexuales y que su hija se encontraba embarazada.
De inmediato se informó de tal novedad a la Policía, desde donde se dio intervención al fiscal de turno en la Circunscripción Añatuya, quien dispuso la realización de diversas medidas procesales, entre ellas testimoniales y estudio socioambiental, además de disponer que se recepte exposición en Cámara Gesell a la menor, la cual se programará oportunamente, ya que la víctima se encuentra internada.
Asimismo, se ordenó la inmediata aprehensión del sujeto inculpado, a quien se imputó el delito de abuso sexual con acceso carnal. Personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 19 y de la Departamental Nº 18 cumplimentó dicha orden judicial y puso entre rejas al tío de la menor, quien será indagado en las próximas horas por la fiscal Carola Olivera.