Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Dicha sentencia fue aplicada por un Tribunal Unipersonal a cargo del Dr. Juan Carlos Storniolo

Lo condenaron a 10 años de prisión por abusar a su hijastra durante cinco años

Se trata de un electricista de 34 años, residente en el Bº Autonomía de la Capital, quien atacó sexualmente a la niña desde que esta tenía 6.

Un electricista de 34 años y domiciliado en el barrio Autonomía de la Capital fue condenado ayer por un Tribunal Unipersonal, a cargo del Dr. Juan Carlos Storniolo, a cumplir la pena de 10 años de prisión, luego de que admitiera haber manoseado partes íntimas y violado a una menor, hija de su concubina y reconocida legalmente por él, a la cual atacó sexualmente desde que la niña tenía 6 años y hasta que cumplió los 11.

Los hechos fueron denunciados el 3 de diciembre de 2021 por la madre de la víctima, luego de que autoridades del colegio al que asistía su hija (por ese entonces ya de 11 años) la citaron y le informaron que la menor había contado a sus compañeras que era abusada por el inculpado.

La conmovida progenitora dialogó con la menor y le preguntó qué había pasado, y esta le contó que desde que ella tenía 6 años y en momentos que ella (la madre) salía de la casa para estudiar, el padre —hasta ese momento la niña no sabía que en realidad era su padrastro— mandaba al hijo de 7 años a bañarse, para luego llevarla a la habitación matrimonial, donde tras cerrar con llave la desnudaba y la manoseaba en sus partes íntimas, hasta que finalmente terminó accediéndola carnalmente.

Al exponer en Cámara Gesell, la niña brindó detalles, diciendo que el individuo usaba lubricantes y preservativos.

Lo denuncia y lo apresan

A pesar de haber entrado en una crisis de nervios tras la abrumadora novedad, la madre de la víctima decidió radicar la denuncia en contra de su concubino, siendo acompañada por una docente hacia la comisaría.

Los policías informaron de lo ocurrido a la fiscalía, desde donde se requirió la detención del acusado, al que tiempo después le dictaron la prisión preventiva.

Pide el trámite abreviado

Tras las entrevistas psicológicas y los exámenes psiquiátricos, y luego de más de dos años detenido, el inculpado terminó admitiendo los hechos imputados y solicitó a su defensa que diligencie con fiscalía que al caso se le diera el trámite abreviado, aceptando la condena de 10 años que fue propuesta. Tras analizar el acuerdo el camarista decidió homologarlo.

electricista Abuso sexual hijastra Juicio Abreviado
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso