Un joven residente en la ciudad de Quimilí –departamento Moreno- fue citado por dos “clientes” interesados en su automóvil que estaba a la venta y bajo engaños terminaron robándole el rodado.
Eran aproximadamente las ocho de la mañana de ayer, cuando un joven de 26 años llegó a la estación de servicio ubicada en la Ruta Nacional Nº 34 en la ciudad de Fernández –departamento Robles- a bordo de un automóvil Volkswagen Voyage. El joven se estacionó en la playa y esperó a dos ocasionales compradores.
Según denunció la víctima, había puesto en venta su automóvil desde hacía unas semanas y dos sujetos, que serían oriundos de Chaco, se contactaron con él. Les habría brindado las características de su rodado y les envió fotografías. Posteriormente, pautaron un encuentro para que pudieran ver el vehículo y probarlo.
Ayer, llegó a Fernández y esperó a sus clientes. Los sujetos –uno de ellos vestía ropa de Grafa y el otro ropa sport- se acercaron a él y le pidieron “probarlo”. El joven y los sujetos ascendieron al rodado y dieron algunas vueltas. En ese momento, uno de los desconocidos le dijo que “escuchó un ruido raro en el vehículo”. Mientras le manifestaba que “no podría comprarle si tenía problemas el auto”.
Los tres juntos bajaron del vehículo y cuando el joven se agachó para observar dónde era el problema; los delincuentes ascendieron nuevamente al auto y emprendieron la fuga del sitio con dirección a la ciudad Capital. En la guantera del rodado estaba guardada toda la documentación del vehículo.
Cierre de rutas
Tras el atraco que el joven sufrió, se comunicó de inmediato con el personal de la Comisaría Comunitaria 35 de Fernández donde informó a los uniformados el robo que había sufrido. Además, brindó las características del rodado.
Ante la situación, por disposición de la Jefatura de Policía se diagramó un dispositivo de seguridad, con despliegue de efectivos que realizaron el corte de rutas en diversos puntos de la provincia, con el fin de recuperar el automóvil robado. Mientras que la Fiscalía de la circunscripción Banda y Robles dispuso que se analizaran los videos de las cámaras de seguridad ubicadas en la estación de servicio, con el fin de identificar a los autores del atraco y llevar a cabo la inmediata detención. Los uniformados de la Dirección General de Investigaciones comenzaron a tomar declaraciones testimoniales sobre los pormenores del hecho. Mientras, la víctima fue entrevistada por los efectivos.