Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Capital

Lo contactó para comprarle ropa y a punta de pistola lo terminó asaltando

El supuesto vendedor le apuntó en la cabeza a la víctima, mientras le exigía la entrega del dinero. El amigo del damnificado logró salvarlo.

Agrandar imagen El damnificado radicó la denuncia penal.
El damnificado radicó la denuncia penal. Crédito: (Foto archivo)

A través de un grupo de WhatsApp un trabajador de la construcción se contactó con un supuesto vendedor de ropa, con quien pautó una compra por 40 mil pesos. Al momento de retirar su pedido, el albañil fue encañonado y sufrió un violento asalto.

Eran aproximadamente las 22.30 del martes, cuando el damnificado, de apellido Juárez, de 20 años y residente en el barrio Industria de la Capital, se puso en contacto a través de WhatsApp con un sujeto que se dedicaba a la supuesta venta de ropa.

El damnificado y el ocasional comerciante habrían intercambiado varios mensajes, por lo que terminaron acordando la compra de un conjunto de campera y pantalón por la suma de 40 mil pesos.

El damnificado, para evitar una estafa, le dijo al vendedor que “quería ver la ropa y le pagaría en efectivo la compra”, por lo que en ese momento iniciaron una conversación para pautar la entrega y el pago.

De acuerdo con lo denunciado por Juárez en la Comisaría Comunitaria Nº 11, el punto de encuentro fue avenida Solís y Mar del Sur del barrio Juan Díaz de Solís en la Capital, por lo que le pidió a un amigo que “le hiciera la segunda”.

Ambos se dirigieron hacia el lugar a bordo de una motocicleta Honda Wave. Al llegar a la dirección aportada por el supuesto vendedor, divisaron a dos sujetos que estaban en el sitio. Se acercaron y, en ese momento, empezó el calvario para el denunciante.

Según se conoció, el sospechoso tomó del cuello a la víctima y con la otra mano comenzó a amenazarlo de muerte con un arma de fuego que extrajo de entre sus pertenencias.

“Dame la plata, sino te voy a meter un tiro”, le habría dicho el agresor.

Ante la situación, su amigo se sacó el casco protector y lo arrojó contra el cómplice del asaltante, para tratar de ayudar a su amigo. El sospechoso cayó al pavimento, produciéndose un forcejeo entre ellos.

Ambos amigos, temiendo por su integridad física, salieron corriendo del lugar dejando abandonada la motocicleta por temor a represalias de parte de los asaltantes, quienes terminaron robando el rodado.

Tras la denuncia, en el caso se dio intervención a la Unidad Fiscal de la Circunscripción Capital, que dispuso que el personal de la Brigada de Investigaciones realice las averiguaciones sobre los pormenores del hecho delictivo.

Asalto Pistola Ropa Policías
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso