Durante la madrugada de este lunes, efectivos de la Comisaría N° 29 de Quimilí ubicaron a un paciente psiquiátrico que se había fugado del hospital de El Polear. El hallazgo se produjo en la terminal de ómnibus de la ciudad, donde el individuo fue sorprendido realizando exhibiciones obscenas.
El hecho ocurrió cerca de las 3 de la mañana, cuando los uniformados realizaban recorridos de prevención y fueron alertados por vecinos sobre la conducta inapropiada de un hombre en el interior de la terminal. Al entrevistarlo, manifestó tener 32 años, ser oriundo de Córdoba y estar de paso hacia Chaco para visitar a su abuela.
Sin embargo, al avanzar con las averiguaciones, la Policía descubrió que el sujeto había mentido su identidad y que, en realidad, tenía 28 años. Además, constataron que se trataba de un paciente con antecedentes psiquiátricos que se había fugado el día anterior del hospital ubicado en el departamento Banda.
El individuo, que además está vinculado a una causa en trámite en la Comisaría N° 31 de Ojo de Agua, con intervención de la fiscal Fernanda Vittar y la jueza Carolina Salas, fue trasladado nuevamente al centro de salud, donde quedó alojado bajo resguardo.