A través de un "ciberpatrullaje" por Facebook, personal de la División Sustracción de Automotores detectó que un usuario con el perfil de "Dante Daniel Cortés" ofrecía a la venta una moto Honda XR de 150cc. Los policías se hicieron pasar por compradores y el sospechoso manifestó que ya había vendido ese rodado, pero ofreció otra moto: una Bajaj Rouser NS 200, acordando un encuentro en la Ruta 1 y un camino enripiado de Villa Robles, a donde se trasladó el sujeto de 42 años con el rodado. Al preguntarle por la documentación, el hombre aseguró que pertenecía a su hermano, de 30 años, y que no tenía papeles.
Los policías se identificaron y tras verificar los números de cuadro y motor, se determinó que el dominio asignado figuraba como robado desde el 10 de julio de 2024.
Por disposición del juez de Control y Garantías de Banda y Robles, Dr. Gino Niccolai, y bajo instrucciones de la fiscal Alejandra Holgado, se secuestró la Bajaj y el celular del vendedor, quien fue aprehendido y alojado en la subcomisaría de Villa Robles.
Seguidamente, otra comisión policial se dirigió a un domicilio del barrio Ramón Carrillo de la ciudad Capital, donde se encontró estacionada en la vía pública la Honda XR 150cc. que era ofrecida por Facebook. Una mujer, residente en el lugar, informó que el rodado había sido adquirido por su pareja en Villa Robles. Se observó que el vehículo tenía signos de manipulación en la traba del manubrio, el tambor de contacto y una llave que no era original. La fiscal ordenó el secuestro de la Honda, a fin de determinar su real pertenencia.