El tribunal integrado por los Dres. Daniela Campos Nittinger, Julio Carmelo Vidal y Lidia Paz, comenzó a juzgar a un sujeto domiciliado en el barrio San José de Flores de la Capital, que está acusado de haber violado a una sobrina de 9 años, hecho por el que fue detenido el 11 de febrero de 2022, en el transcurso de un procedimiento policial que fue ordenado por la jueza María Pía Danielsen.
La acusación en juicio es sostenida por la Dra. Pilar Palavecino, integrante de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual, de la Circunscripción Capital, quien endilga al individuo —que trabajaba en panaderías— el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia, ya que la víctima y él residían en la misma vivienda, lo cual el sujeto aprovechaba para cometer los abusos.
El inculpado es asistido legalmente por el abogado Oscar Juárez.
En la primera jornada del juicio se produjeron los alegatos de apertura, por parte de la fiscalía y la defensa, tras lo cual el tribunal escuchó los testimonios de la denunciante (madre de la víctima) y también de los abuelos de la menor. Además, se escucharon los dichos en Cámara Gesell de la niña damnificada, y se recibió el informe de una psicóloga.
Lo previsto para hoy
Para hoy está previsto que el tribunal y las partes escuchen el informe de quien hizo el estudio socioambiental con relevamiento vecinal, y las declaraciones de otros testigos ofrecidos por la fiscalía y la defensa.
La fiscalía acusa al sujeto de manosear partes íntimas de la menor y accederla carnalmente, en momentos que sus familiares estaban ocupados en sus tareas de venta de combustible y otras tareas, sosteniendo que los hechos ocurrieron en reiteradas ocasiones.
Al momento de ser indagado por la fiscal Palavecino, el acusado negó haber abusado a su sobrina.