Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Hijos-nietos del “monstruo de Villa Balnearia”, condenado por violar a la hija por más de 20 años.

Lo enjuician por violar a dos hijos de su pareja que padecen retraso madurativo

Acusado y las víctimas son oriundos de Las Termas. Ayer se leyeron las denuncias de la madre, ya fallecida, y se escuchó una Cámara Gesell. Además el tribunal escuchó el informe de la psicóloga que asistió a la adolescente damnificada.

El tribunal integrado por los Dres. Luis Ariel Domínguez, Luis Eduardo Achával y Juan Carlos Storniolo comenzó a juzgar a un sujeto oriundo de Las Termas de Río Hondo, que está acusado de haber violado a los hijos de su concubina (ya fallecida), una adolescente y su hermano, ambos con retraso madurativo.

La acusación en juicio es sostenida por el Dr. Rafael Zanni, integrante de la Unidad Fiscal para la Circunscripción Río Hondo y Jiménez, quien acusa al individuo por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de los menores.

Denuncias de la madre

Tras producirse los alegatos de apertura por parte del fiscal y de los Dres. Ana Silvia Gerez y Roberto Giordano —del Ministerio Público de la Defensa—, quienes asisten al inculpado, el tribunal dispuso que se diera lectura a dos denuncias que realizó la madre de las víctimas, quien posteriormente falleció.

Escuchan Cámara Gesell

Después se escuchó la exposición que en Cámara Gesell realizó la jovencita víctima, quien confirma que el inculpado fue quien la violó.

Los magistrados también escucharon a la psicóloga que asistió y entrevistó a la víctima femenina.

Cabe señalar que en un momento dado la madre de las víctimas —que también tenía problemas mentales— decidió no hacerse cargo más de sus hijos, los cuales por diligencias del fiscal Zanni y de defensores oficiales —que intervinieron como Ministerio Pupilar— lograron que los menores sean aceptados en el Hogar de Niños de la Capital.

Cuando la chica de 15 años iba a visitar a su madre, en ausencia de esta, su pareja (el enjuiciado) la manoseó y violó. Luego la progenitora decidió llevar a vivir a su hijo con ella y el acusado, quien terminó abusando sexualmente al menor. Cuando iba a ser notificado del inicio del juicio —el año pasado— el sujeto se fugó, ya que estaba con prisión domiciliaria, y estuvo prófugo por un año, hasta que fue recapturado.

Son hijos-nietos del “monstruo de Villa Balnearia”

Las víctimas resultan ser hijos-nietos del incalificable individuo que se conoce como el “monstruo de Villa Balnearia”, quien violó durante más de 20 años a su hija, la cual tuvo ocho hijos de su progenitor, dos de ellos víctimas de quien fue concubino de la madre.

Debe recordar que en diciembre de 2017 “Bernacho”, abuelo y padre de los damnificados, fue condenado a cumplir la pena de 12 años y 8 meses de prisión.

abuso sexual con acceso carnal retraso madurativo hijos-nietos
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso