Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales El juez Rodolfo Améstegui hizo lugar al pedido de la fiscal Jésica Lucas y elevó a juicio la causa

Lo juzgarán por ultrajar sexualmente a su cuñada desde que esta tenía 6 años

Se trata de un sujeto de 26 años y oriundo de Caspi Corral (Figueroa), quien abusó a la niña durante 3 años, cuando la llevaba a la escuela en una motocicleta. Detenía la marcha y la abusaba en el monte. Lo denunció la madre de la menor.

Un individuo oriundo de la localidad de Caspi Corral, departamento Figueroa, que está acusado de haber ultrajado sexualmente a su cuñada —la cual es menor—, será sometido a un juicio porque el Dr. Rodolfo Améstegui, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, elevó a esa instancia la causa que se instruyó en contra del inculpado.

Denuncia la madre

Las actuaciones en contra del sujeto se iniciaron en base a la denuncia que, el 2 de marzo de 2021, radicó la madre de la menor —actualmente de 16 años— luego de que esta le contara sobre los abusos sexuales que sufría de parte de su cuñado, aseverando que el sujeto comenzó a manosearla en sus partes íntimas cuando ella tenía 6 años, y que los hechos continuaron hasta que cumplió los 9, los cuales callaba porque el acusado la tenía amenazada. Además, dijo que temía que su hermana (-pareja del acusado) se enojara y terminara separándose del inculpado.

En zonas montuosas

Indicó que cuando el sujeto la llevaba a la escuela en una motocicleta, se detenía en el camino y la hacía ingresar a zonas montuosas, donde la hacía víctima de ultrajes sexuales frotando su miembro en sus partes íntimas, además de obligarla a tocarle los genitales con sus manos. No obstante lo cual, al cumplir 14 años, la jovencita decidió contarle a su madre sobre los ultrajes sexuales, y esta impulsó la denuncia que derivó en la inmediata detención del acusado, a quien después en el momento procesal oportuno— le dictaron la prisión preventiva por dos años.

Requisitoria fiscal

Al considerar concluida la investigación penal preparatoria, la Dra. Jésica Lucas, coordinadora de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual, presentó la requisitoria de elevación de la causa a juicio oral. Ayer enumeró las evidencias colectadas durante el proceso, pidió que sean admitidas y que el legajo sea definitivamente elevado al ámbito del Tribunal de Juicio.

Abuso sexual cuñada elevación a juicio Amenazas
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso