Personal policial de la División Búsqueda y Captura de Prófugos y Evadidos de la Justicia logró -ayer en la mañana- la detención de un fugitivo, al que ubicaron en inmediaciones de las calles Irigoyen y Chaco, de la Capital.
El detenido, de apellido Esperguín y de 32 años, contaba con pedido de captura en relación a una causa por lesiones leves calificadas en perjuicio de una mujer.
Dicho caso se encuentra bajo la intervención de la Unidad Fiscal de Género a cargo de la Dra. Cecilia Gómez Castañeda, con participación de la Dra. Norma Morán, jueza de Género y Violencia Intrafamiliar para la Circunscripción Capital.
Reconocido y capturado
El individuo acusado, que se encontraba en calidad de prófugo, fue localizado por los uniformados en la vía pública y reconocido por sus características físicas. Una vez interceptado y capturado, se informó de inmediato a la fiscal de turno, quien dispuso su traslado a sede policial en calidad de detenido para la realización de las actuaciones pertinentes.
El detenido fue examinado por personal médico de Sanidad Policial y posteriormente fue alojado en la Subcomisaría Costanera Sur, donde esperará ser sometido a la indagatoria de rigor por parte de la fiscal, diligencia que se realizaría mañana.