Durante un recorrido preventivo, funcionarios de la División Prevención de Seguridad Ciudadana Nº 16 (Los Flores) fueron informados sobre un robo de una bicicleta ocurrido en el barrio La Católica. Gracias al rápido accionar se logró interceptar a un hombre con una bicicleta de color negra con detalles en rosa flúor, marca Topmega. Identificando al sujeto como Beltrán, de 25 años de edad, quien se encontraba circulando por la zona con dicho bien denunciado.
El detenido manifestó que minutos antes, un individuo apodado “Rubio” le habría entregado la bicicleta. Atento a los dichos de Beltrán, personal policial transmitió esos datos obtenidos a la Sección Robo y Hurto que realizaba recorridos por la zona, quienes detuvieron a este sujeto en la calle Remigio Carol s/n, también en el Barrio La Católica. Este segundo detenido fue identificado como Díaz, alias Rubio, de 22 años.
Se envió una fotografía de la bicicleta a la víctima del robo, que en ese momento se encontraba en la Subcomisaría Costanera Sur realizando la denuncia formal, quien la reconoció al instante con alegría como de su propiedad.
Ambos sujetos, junto con el objeto robado, fueron trasladados a la base policial correspondiente, donde quedaron a disposición del fiscal de turno, quien deberá informar las medidas que tomará para continuar el caso.