Un individuo oriundo de Las Termas de Río Hondo que fue juzgado por estar acusado de haber asaltado a un joven y a su novia, y también de violar a la joven bajo amenazas, fue condenado ayer a cumplir la pena de 12 años de prisión tras ser hallado culpable de los delitos imputados.
Se trata de Carlos Leonardo Ledesma (a) “Yoni”, a quien el tribunal integrado por los Dres. Daniela Campos Nittinger, Graciela Viaña de Avendaño y Fernando Viaña encontró autor material y penalmente responsable de los delitos de robo calificado por el uso de arma, y abuso sexual con acceso carnal.
Algunos pormenores
El hecho ocurrió en la noche —alrededor de las 22.30— del 18 de enero de 2021, en una casa deshabitada situada en una zona montuosa del barrio España, adonde las víctimas habían llegado a bordo de una motocicleta, para tener un encuentro sexual.
En determinado momento llegaron “Yoni” Ledesma y otro sujeto, los cuales se conducían en un motovehículo, y asaltaron a la pareja amenazándola con un arma de fuego, y obligándola a tirarse en el piso. Las víctimas les imploraron que no les hicieran nada.
Sin embargo, los maleantes golpearon al joven, los despojaron de dinero y dos teléfonos celulares, luego de lo cual “Yoni” apartó a la chica y le exigió que se sacara sus prendas. Ante la negativa de la chica, el sujeto le colocó el arma en el cuello y le dijo: “Sacate el pantalón hija de p...”, tras lo cual la violó.
Finalmente, robaron el combustible de la moto de la pareja y huyeron.
Alegatos de las partes
En el transcurso de los alegatos de clausura, el Dr. Rafael Zanni, representante del Ministerio Fiscal, requirió que se condene a “Yoni” Ledesma a la pena de 16 años de prisión, por considerar acreditados los hechos que le endilgaban.
A su turno, el Dr. Osvaldo Pérez Roberti, defensor del inculpado, pidió que este sea absuelto lisa y llanamente. En forma subsidiaria requirió la absolución por el beneficio de la duda, y si era hallado culpable pidió que se aplique una pena natural, que compense la violación que sufrió mientras estuvo detenido y que lo liberen.
Tras escuchar los alegatos finales de las partes, los camaristas difirieron el dictado del veredicto para una fecha a fijar, el que dieron a conocer ayer con la aplicación de la referida condena.