Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Frías, departamento Choya

“Me puso el cuchillo en el cuello y me dijo que le dé el celular”, reveló el homicida

El vecino fue apresado y ayer recibió el alta médica. Fue imputado del delito de homicidio, por el crimen de Rodrigo Gutiérrez.

Agrandar imagen Ayer, le dieron el último adiós a la víctima.
Ayer, le dieron el último adiós a la víctima. Crédito: (Foto Facebook)

Mientras los familiares y amigos de Rodrigo “Tuti” Gutiérrez le dieron el último adiós en la mañana de ayer, la Fiscalía de Choya y Guasayán a cargo de la Dra. Rocío Fringes, continúa receptando testimonios y determinó que el crimen se produjo en un intento de robo.

El hecho de sangre que conmociona al barrio Sumampa de la ciudad de Frías —departamento Choya— se produjo cerca de las seis del jueves en una propiedad ubicada en calle Chaco. Ramón Andrés Monje de 39 años, al levantarse para ir a su trabajo, sorprendió a un desconocido en su propiedad.

Se trata de Rodrigo Gutiérrez, quien empuñaba un cuchillo tipo carnicero de aproximadamente unos 25 centímetros de largo. Sin dudarlo, el agresor se acercó a la víctima y lo tomó por la espalda. Le colocó el cuchillo en la zona del cuello y lo amenazó. Se produjo un forcejeo entre ellos, donde Monge le retuvo el cuchillo y le asestó una herida certera en el corazón. Gutiérrez caminó malherido hasta la casa de su tío, donde ingresó al garaje para pedir auxilio y finalmente murió.

Ante los uniformados, cuando ingresó al hospital zonal de Frías con cortes en las manos y en el antebrazo, Monje indicó: “Entró a mi casa. Me puso el cuchillo en el cuello y me dijo que le dé el celular”.

“Luchamos un rato, hasta que logré quitarle el cuchillo y seguimos peleando, donde lo acuchillé en el pecho. Luego, él —por Gutiérrez— se va con un vecino y yo, voy al hospital”, relató Monje que se encuentra aprehendido e imputado de homicidio.

Minuciosa requisa

Por orden de la jueza de Control y Garantías de Choya y Guasayán Dra. Roxana Cejas Ramírez, la fiscal Fringes conjuntamente con el personal de la Comisaría Comunitaria 60 y División Policía Científica, realizó una minuciosa requisa de la casa del agresor donde se procedió al secuestro del arma blanca que presentaba manchas de sangre. Además, se realizó hisopado de material genético que se encontró en el lugar.

Ayer, bajo muestras de dolor, los familiares y amigos, despidieron los restos de Gutiérrez.

Frías Choya Cuchillo Muerto Policías Robo
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso