Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Procedimientos efectuados por personal del Departamento de Ciberdelitos

Montó su negocio de venta de repuestos para motos con lo que le robó a su patrón

El sujeto fue detenido y le secuestraron una gran cantidad de mercadería robada. Hubo varios allanamientos ordenados por el Dr. Fernando Paradelo, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital. Investiga la fiscal Celia Mussi.

Un infiel empleado de un comercio del rubro venta de repuestos para motocicletas, fue detenido por personal policial del Departamento de Ciberdelitos, que cumplimentó una orden de allanamiento y detención emitida por el Dr. Fernando Paradelo, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital.

Además, en el transcurso de los cuatro allanamienos que realizaron, los efectivos procedieron al secuestro de una gran cantidad de repuestos.

Denuncia del afectado

Las actuaciones en torno a dicha causa se iniciaron en base a la denuncia que realizó el comerciante Juan Ignacio López Guzmán, propietario de un local comercial situado en av. Aguirre y Peralta Luna de la Capital, indicando que se dedica a la venta minorista y mayorista de repuestos para motovehículos. Este relató que para las ventas al interior sus empleados tomaban y cargaban los pedidos los días lunes y martes, y explicó que hasta los viernes debían rendir las ganancias, de las cuales los empleados obtenían un porcentaje del diez por ciento.

Indicó que su empleado Jorge Omar Rodríguez se encarga de trasladar los productos vendidos al interior, y que este tiene una especie de ayudante, al que conoce como Juan Pablo Penida, el cual no es empleado de su local.

Detecta los faltantes

El denunciante indicó que desde enero del corriente año que viene detectando discordancias entre las ventas y las ganancias, por lo que decidió realizar un control que le confirmó las pérdidas que había sufrido.

El 26 de septiembre último vio que Penida estaba cargando repuestos para el interior, y al controlarlo comprobó que había cargado más de lo que debía llevar, por lo que le reclamó y el sujeto le contestó: “A mí nomás me culpa, no estoy solo en esto”, por lo que decidió radicar la denuncia.

El 3 de noviembre último López Guzmán se comunicó con un cliente de Quimilí, y este le confirmó que Rodríguez le había vendido repuestos sin darle facturas ni documentación alguna.

Uno de los allanamientos tuvo lugar en un local situado en Forres, donde en sociedad con otra persona -que no sabía de los ilícitos- Rodríguez estaba montando su propio negocio de ese rubro.

Robo repuestos para motocicletas allanamientos empleado infiel
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso