
Alrededor de las seis de la mañana de ayer, una motocicleta Zanella ZB circulaba de sur a norte por la Avenida del Libertador, que corre a un costado del canal San Martín. Era conducida por Gustavo Torres (32 años), quien viajaba acompañado de su pareja, Verónica Alderete (33), ambos con domicilio en calle Abdala Auad 125 del barrio Aeropuerto de la zona norte capitalina. Ambos circulaban sin cascos protectores, de acuerdo con las investigaciones policiales.
Sin embargo, al llegar a la altura de calle Magallanes del barrio Juan Felipe Ibarra, por causas que se tratan de establecer, el conductor perdió el control del rodado y derrapó. El hombre se levantó y se dirigió hasta la vereda de una casa, donde se tiró en el piso dolorido. Sin embargo, la mujer quedó inerte en el asfalto, boca abajo.
El accidente provocó que los vecinos solicitaran ayuda a la Policía. Paramédicos del Sease confirmaron que Alderete se encontraba sin vida, mientras que Torres fue trasladado al hospital Regional.
Personal de la Comisaría Nº 5 se entrevistó con el motociclista, quien indicó que un perro se le había cruzado en el camino. Un testigo escuchó el ruido del derrape, salió de su casa y los vio tirados.
Efectivos de la Dirección de Seguridad Vial le realizaron el examen a Torres y determinaron que tenía 1,64 gramos de alcohol por litro de sangre (g/l). Quedó aprehendido por orden del fiscal Rubén Alfonzo.