Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales La Banda

Mujer no fue a trabajar y la hallaron muerta junto a su pareja

En el departamento encontraron vómitos y secreciones. No se descartaba ninguna hipótesis. El informe y las identidades de las víctimas.

Tras golpear la puerta de la casa que le alquiló a su hermana y no obtener respuestas, ingresó. La escena que encontró fue desgarradora. Su familiar se encontraba muerta y la pareja de esta también yacía sin vida en la habitación. Se secuestraron diversos elementos.

Del hecho se tomó conocimiento cerca de las 11 de ayer, luego de que una mujer de apellido Ramírez, de 36 años, residente en el barrio Primero de Mayo ampliación de La Banda, intentara comunicarse con su hermana. La testigo indicó a los efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 12 que había sido notificada que su hermana —identificada como María José Rosales, de 44 años— no se había presentado a trabajar. Rosales era empleada de comercio.

La habría llamado en varias oportunidades, pero no obtuvo respuestas de su hermana, por lo que apenas salió de su trabajo se dirigió al barrio Mishky Mayu de La Banda. Subió las escaleras hasta el 4º piso del Grupo 7 y golpeó la puerta. Una vez más no obtuvo respuestas, por lo que decidió ingresar a la propiedad. Ramírez indicó que ella le alquilaba el lugar a Rosales, por lo que tenía las llaves.

Al ingresar al departamento encontró una desgarradora escena. Rosales se encontraba sobre la cama junto a su pareja, identificado como José Logan Aguilar, de 41 años, oriundo de la provincia de Tucumán. Según se desprende de la investigación, ambos yacían sobre vómitos y otras secreciones, ya sin signos vitales.

De inmediato, la testigo informó de la situación a la Policía, por lo que los efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 12, conjuntamente con los peritos de la División Policía Científica, realizaron la requisa de la propiedad y las pericias de rigor por disposición de la fiscal de turno de Banda y Robles, Dra. Alejandro Holgado.

 

Por orden de la fiscal Holgado, celulares, restos de comida y ropa serán peritados

Durante más de tres horas trabajaron los efectivos de la División Policía Científica, junto al personal del Departamento Homicidios, en el inmueble del barrio Mishky Mayu, bajo directivas de la fiscal de Banda y Robles, Dra. Alejandra Holgado. Según se conoció, los efectivos procedieron al secuestro de los teléfonos celulares de María José y de su pareja, los que serán analizados en las próximas horas. Además, se procedió a secuestrar material genético que se encontró en el lugar para ser analizado.

Los investigadores procedieron a incautar prendas de vestir y restos de alimentos que había en la cocina y en el comedor de la casa, más algún líquido que podrían haber ingerido. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial, donde se les practicará la autopsia para determinar si las víctimas fallecieron a causa de una intoxicación por alimentos u otras sustancias, o por una intoxicación de monóxido de carbono.

Muertos Barrio Misky Mayu La Banda Intoxicación
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso