Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Forres, departamento Robles

Murió el peatón que fue embestido por un utilitario en la Ruta Nacional 34

La víctima tenía traumatismo de cráneo grave en región profunda frontal. El conductor, de 74 años, fue apresado.

Matías Germán Rojas tenía 26 años y residía en el barrio San Antonio de la ciudad de Fernández, departamento Robles. Fue embestido por un utilitario en la Ruta Nacional 34 vieja y falleció a causa de las graves lesiones que sufrió en la cabeza.

El siniestro vial se produjo cerca de la hora 0 del lunes, a 4 kilómetros de la ciudad de Forres, departamento Robles. Por el lugar circulaba una Renault Kangoo que era conducida por un hombre de 74 años de apellido Coronel, residente en Forres, quien viajaba junto a un allegado de apellido Torres, de 76.

Los ocupantes del rodado viajaban desde la ciudad de Fernández a Forres, cuando por causas que se investigan embistieron violentamente a una persona que se cruzó de manera imprevista por la calzada. Según indicó Coronel, no se habría percatado de la presencia del hombre, por lo que no pudo maniobrar para evitar embestirlo.

A causa del accidente, Rojas cayó al pavimento y sufrió graves lesiones. La víctima quedó inconsciente sobre un charco de sangre al costado de la banquina. De inmediato, el conductor alertó a la Policía y solicitó una ambulancia, que trasladó a Rojas al Centro Integral de Salud La Banda.

Heridas

Los profesionales de la salud que asistieron a la víctima indicaron que “presentaba politraumatismo de cráneo grave en región profunda frontal y se encontraba con respiración mecánica”, por lo que aseguraron que su estado de salud era crítico. Las esperanzas de vida para el lesionado eran pocas. Finalmente, en horas de la madrugada de ayer, Rojas dejó de existir a causa de las graves lesiones sufridas. El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial del hospital Independencia por el personal de la División Bomberos de la Policía de la Provincia para la práctica de la autopsia.

En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de la Circunscripción Banda y Robles, a cargo del Dr. Álvaro Yagüe, quien dispuso que se realizaran las pericias de rigor y que se le practicara el dosaje de sangre al conductor.

Según se conoció, se dispuso que el conductor de 74 años sea aprehendido y beneficiado con prisión domiciliaria, por el supuesto delito de homicidio culposo en accidente de tránsito. El mismo será indagado en los próximos días.

Mientras que ayer comenzaron a despedir los restos del joven muerto en el grave accidente de tránsito en la Ruta Nacional 34.

Muerto
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso