
La patada de un animal equino terminó con la vida de un jinete en la zona rural del departamento Moreno. Sufrió graves lesiones en la cabeza, que fueron irreversibles y terminaron causándole la muerte.
El luctuoso hecho se produjo a mediados de noviembre, en la localidad de Santo Domingo, departamento Moreno. La víctima, de 43 años, había salido de su casa montado en un caballo para buscar sus animales.
Se encontraba en una zona montuosa, tratando de arriar sus cabras, cuando por causas que se investigan el jinete bajó del equino. Estaba agachado levantando un objeto personal del suelo, cuando el caballo le propinó una patada a la altura de la cabeza. El jinete “voló” por el aire y cayó a pesadamente. Lamentablemente, quedó inconsciente. Sus familiares de inmediato lo auxiliaron. Lo trasladaron de urgencia al hospital zonal de Quimilí, donde lo estabilizaron y luego lo trasladaron a la ciudad Capital. La víctima fue internada en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Regional con fracturas y politraumatismos de cráneo. Su cuadro de salud era crítico, pero sus familiares esperaban un milagro. Se realizaron cadenas de oración para pedir por su salud. Mientras, fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas. Pero con el paso del tiempo, el cuadro de salud de la víctima se complicó y falleció en horas de la tarde del jueves, en el centro de salud donde estaba internado.
En el caso se dio intervención a la Justicia, que conjuntamente con la Policía inició una investigación con el fin de determinar las circunstancias del hecho fatal.