Un automóvil circulaba anteayer, alrededor de las 13.30, por la avenida Belgrano de La Banda y era conducido por una joven embarazada de 7 meses de apellido Fernández, de 29 años y domiciliada en la vecina ciudad.
Al llegar a la intersección de la calle Alberdi, una mujer intentó cruzar a pie la avenida Belgrano. En esa circunstancia, por causas que se tratan de establecer, la automovilista embistió a la mujer, quien fue identificada como María Emilia Bravo, de 33 años y residente en el barrio La Isla de la vecina ciudad. El impacto fue de tal violencia que la víctima salió despedida varios metros y le provocó graves lesiones, especialmente en la cabeza.
El siniestro generó la concentración de personas que caminaban circunstancialmente por el lugar, vecinos, automovilistas y comerciantes. Al ver las consecuencias del choque, una turba insultó y trató de hacer justicia por mano propia en contra de la automovilista. Finalmente, policías contuvieron a la gente enardecida y resguardaron a la conductora.
Bravo fue trasladada al Centro Integral de Salud (CIS) La Banda, donde los profesionales de la salud realizaron exámenes y determinaron que presentaba traumatismo grave de cráneo, con pérdida de masa encefálica y fracturas. Posteriormente, se comprobó que tenía muerte cerebral y finalmente, en las primeras horas de ayer, los médicos certificaron su deceso. El cuerpo de la infortunada mujer fue trasladado a la morgue judicial, donde fue sometido a una pericia forense.
La automovilista, por su estado de gravidez, fue beneficiada con arresto domiciliario e imputada de homicidio culposo en accidente de tránsito.
La investigación está a cargo del personal de la Comisaría Comunitaria Nº 13 y de las autoridades de la Unidad Fiscal de Banda y Robles. El auto Volkswagen Gol fue secuestrado y los técnicos de Criminalística realizaron las pericias para determinar cómo y por qué se produjo el fatal siniestro.