Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Doce allanamientos en los barrios Sarmiento, Congreso, Industria y Mariano Moreno

Narcomenudeo: Ocho detenidos, entre ellos seis barras de Central Córdoba

Secuestraron cocaína, marihuana, $ 2,2 millones, pistolas y revólveres.

El tiroteo entre diferentes facciones de la hinchada de Central Córdoba, ocurrido en calle Sebastián Ábalos, entre Pedro León Gallo y San Martín, y la posterior investigación, dejó mucha información a los policías. No solo se enfrentaron con disparos de armas de fuego por el poder en las tribunas, sino también por la venta de cocaína y marihuana entre simpatizantes.

En este sentido, en las últimas semanas, personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas profundizó algunas líneas de investigación que involucraban en la venta de drogas a hinchas de las facciones de "La Congreso" y la "Inti Huasi", ambas relacionadas en los paravalanchas de las tribunas "ferroviarias".

Las evidencias reunidas durante la investigación fueron presentadas ante los doctores Juan Alende y Victoria Ledesma, representantes de la Unidad Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico, quienes solicitaron órdenes de allanamiento y detención a la jueza de Control y Garantías, Dra. Carolina Salas.

La información de los investigadores develó que los sospechosos tenían armas de fuego, por lo que se afectó a más de un centenar de efectivos de Drogas Peligrosas, que recibieron el apoyo de los uniformados de la Prevención de distintas departamentales capitalinas. Los investigadores allanaron ayer 12 domicilios en forma simultánea en los barrios Sarmiento, Congreso, Industria y Mariano Moreno. Como consecuencia de los procedimientos, detuvieron a 7 personas por infracción a la ley 23.737. Fueron identificados como Mario "Cata" Herrera, Ángel Storniolo, Diego Páez y su hermana, Ivana Páez, y Berta Ruiz, quienes pertenecerían a la facción "ferroviaria" de la "Inti Huasi"; y Walter "Oso" Ceballos y Sergio López, quienes responderían a "La Congreso". Asimismo, quedó aprehendido un hombre de apellido Allaub y trasladaron a otros 7 a la dependencia policial, donde fueron identificados y siguieron en libertad.

Durante los procedimientos, los efectivos secuestraron 85 envoltorios de cocaína de máxima pureza, 6 de marihuana y una bolsa con la misma sustancia, 2 balanzas de precisión y 19 pastillas de un poderoso psicofármaco para el estiramiento de la droga. También incautaron 28 celulares de alta gama, $ 2,2 millones, 2 pistolas robadas y 2 revólveres.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso