Vecinos del barrio Mama Antula II de La Banda se encuentran conmovidos y muy preocupados por el caso de abuso sexual del que resultó víctima un niño de 13 años, el cual padece retraso madurativo, quien fue atacado sexualmente por otros menores que se domicilian en dicho sector.
La madre de la víctima radicó la correspondiente denuncia, de la cual se informó a la Dra. Daniela Yslas, integrante de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual de la Circunscripción Banda y Robles, quien ayer mantuvo una entrevista con la denunciante, y dispuso la inmediata contención psicológica para el menor.
La fiscal dio intervención a personal policial de la División Trata de Personas y de la Comisaría Nº 12 de la Mujer y la Familia, para que se aboquen a la investigación tendiente a determinar las identidades de los menores que abusaron a la víctima, a efectos de adoptar las medidas pertinentes.
Además, se procura individualizar a los progenitores de los adolescentes inculpados, para hacerlos comparecer a la fiscalía.
Otras medidas dispuestas
La representante del Ministerio Público Fiscal también dispuso que se reciban testimonios a vecinos del lugar, la realización de un estudio socioambiental con relevamiento vecinal, y en los próximos días se recibirá una exposición en Cámara Gesell al menor damnificado, entre otras medidas procesales.
Reclamo viralizado
Tras enterarse de lo ocurrido a su hijo, la progenitora de este no solo radicó la denuncia, sino que también viralizó su reclamo a través de redes sociales, lo cual motivó la inmediata movilización de los vecinos que temen por las integridades físicas de sus hijos, solicitando que se adopten las medidas que sean necesarias contra los menores autores del aberrante ataque sexual al niño.
Desde la fiscalía se informó que el caso se está investigando y que ya se han adoptado las medidas procesales de rigor.