A las 2 de la madrugada de ayer, un joven de 23 años y con residencia en el barrio Obrero Norte, de la ciudad de Añatuya, circulaba a bordo de una moto Yamaha FZ por calle Moreno. Al llegar a la intersección con Bolívar, fue sorprendido por un sujeto residente en la zona, quien lo amenazó con un arma blanca e intentó robarle sus pertenencias.
"Entregame todo. Dame la moto, porque te voy a hincar", le dijo el delincuente. Se produjo un forcejeo y el sospechoso —quien no logró robar el rodado— escapó.
El damnificado brindó a la policía las características físicas y de vestimenta del delincuente, y efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 41 hicieron un recorrido por la zona.
Lo divisaron e interceptaron en avenida Pedro J. Lami y pasaje Martín Fierro. Mientras se disponían a apresarlo, llegó un sujeto aduciendo que era hermano del detenido. Amenazó a los auxiliares de la justicia y hasta intentó golpearlos, lanzando golpes de puño que no lograron alcanzar al personal. Finalmente, también fue inmovilizado.
Los hermanos fueron trasladados a la comisaría por disposición de la Fiscalía de turno de Añatuya, a cargo de la Dra. Carola Olivera.