Un electricista de 22 años y residente en el barrio Cáceres de la Capital fue detenido ayer por orden de la jueza Cecilia Laportilla, luego de ser denunciado por su pareja -de 29- quien lo acusó de haberla agredido y lesionado, tras lo cual la dejó encerrada en la casa.
La víctima, oriunda de Los Soria, se presentó en sede policial y manifestó que hace un año que convive con el acusado, con el cual ayer estaban compartiendo en la casa de unos amigos y alrededor de las 6 regresaron a la vivienda de la madre del sujeto, donde conviven. En determinado momento el joven recibió un mensaje en su celular y le pidió las llaves del domicilio para poder salir, a lo cual la mujer le negó y le dijo que se recostara ya que más tarde debían ir a ver a su padre en el sanatorio donde está internado.
El individuo se tornó agresivo y la agarró de un brazo fuertemente para arrebatarle las llaves, tras lo cual le aplicó tres cachetadas y ella salió de la casa.
Luego ingresó de nuevo para sacar sus pertenencias, lo cual el sujeto aprovechó para agarrarla de los cabellos y hacerle golpear la cabeza contra una pared. Después le aplicó trompadas en las costillas y la dejó encerrada.
La víctima logró salir y se dirigió hacia una garita policial para solicitar ayuda. De lo ocurrido se informó a la fiscal Cecilia Gómez Castañeda, quien solicitó detener al agresor.