
En el marco del “Plan Bandera” impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, efectivos del Departamento Federal de Investigaciones de la Policía Federal Argentina desmantelaron una banda narcocriminal que operaba en el conflictivo barrio La Cerámica, al norte de Rosario.
El operativo, denominado “Los Alfareros”, culminó con la detención de cuatro personas —tres hombres argentinos y una mujer boliviana— y el secuestro de un importante arsenal y drogas listas para su distribución. Entre los elementos incautados se encuentran una ametralladora, pistolas 9 mm (una con pedido de secuestro), un revólver, cartuchos, casi un kilo de cocaína de alta pureza, marihuana fraccionada, semillas de cannabis, dinero en efectivo y equipos electrónicos.
Los allanamientos —ocho en total— fueron autorizados por la Fiscalía Regional N°2, a cargo del Dr. Ramiro González Raggio, y contaron con la asistencia de la Unidad Táctica de Intervención Federal, dada la peligrosidad de la zona. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia por infracción a la Ley Nacional de Drogas.