Un progenitor de esta ciudad capital solicitó ante el Juzgado de Familia una medida cautelar urgente de restitución de su hijo menor de edad, luego de que la madre del niño lo retirara del domicilio con la promesa de llevarlo a pasear y regresarlo horas más tarde, situación que finalmente no ocurrió.
El niño residía junto a su padre y había iniciado recientemente el ciclo lectivo en una institución de esta ciudad, a la que concurría con normalidad. Sin embargo, desde principio de marzo dejó de asistir a clases, situación que incluso generó la preocupación de la docente a cargo, quien se comunicó con el padre para consultar por las reiteradas inasistencias, de acuerdo con la presentación judicial.
Ante la falta de regreso del menor, el hombre realizó la denuncia por supuesta sustracción del menor.
La Dra. Laura Argañaraz, representante legal del padre, hizo referencia a la necesidad de garantizar igualdad ante la ley en este tipo de situaciones y remarcó la urgencia del caso. En este sentido, destacó la interrupción de la escolaridad y la incertidumbre sobre el lugar donde el niño se encuentra residiendo actualmente.
Por tal motivo, se presentó una medida cautelar.