
Un menor protagonizó un grave incidente de violencia, luego de que le robara a su propia madre y, al ser descubierto, amenazara e insultara a la mujer. La Justicia ordenó medidas a seguir.
El hecho se produjo minutos después de la una de la madrugada de ayer, en una propiedad ubicada en el barrio La Católica de la Capital. Un ama de casa de 50 años estaba descansando, cuando escuchó ruidos extraños que provenían desde el comedor. Se levantó y fue a ver de qué pasaba.
Pensó que alguien había entrado a robar.
En ese momento, descubrió a una persona que vestía ropa oscura y una gorra robando. Prendió la luz para poder identificarla y se llevó una gran sorpresa: era su propio hijo de 16 años, quien estaba armando un botín con sus pertenencias. El menor tiene problemas de adicción, por lo que la mujer indicó que no sería la primera vez que le roba. Aseguró que en varias oportunidades le sustrajo elementos y dinero para comprar estupefacientes.
Al verse descubierto por su madre, el adolescente reaccionó de manera violenta. El sujeto comenzó a amenazar de muerte a su madre, mientras le decía que “si no lo dejaba llevarse cosas se mataría”. Se produjo un forcejeo y un familiar, quien advirtió el incidente, llamó a la Policía.
La Justicia ordenó medidas a seguir.