Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Capital

Peregrinaron a Mailín para pedir por su hijo de 13 años y él andaba a los tiros

Al adolescente le secuestraron una “tumbera” y dos cartuchos calibre 28 milímetros. La Policía investiga los pormenores del hecho.

Agrandar imagen Se realizaron las pericias de rigor
Se realizaron las pericias de rigor Crédito: (Foto internet)

A los tiros y amenazando asesinar a sus rivales, un adolescente de 13 años participó de una batahola en las calles del barrio General Paz de la ciudad Capital. Fue interceptado por la Policía, que le secuestró una “tumbera”.

El hecho se produjo días atrás, cerca de la dos de la madrugada, en Pancho Ramírez y Pasaje 313 del mencionado barrio. La Policía fue alertada sobre un enfrentamiento armado entre bandas antagónicas. Disparos y corridas hicieron sospechar a los vecinos de que iba a ser una noche violenta.

De inmediato, los efectivos de la División Prevención de la Departamental Nº 17 del barrio Belén se hicieron presentes en el lugar para controlar la situación.

Los revoltosos, al percatarse de la presencia de los uniformados, comenzaron a correr. Los uniformados lograron interceptar a un sujeto que tenía un arma de fabricación casera y hasta habría intentado activar el arma en contra del personal policial. Lo inmovilizaron y le secuestraron dos tubos galvanizados (“tumbera”) y dos cartuchos calibre 28 milímetros. Al ser identificado, los efectivos pudieron determinar que se trataba de un adolescente de 13 años, residente en el barrio General Paz.

Sus padres en Mailín

Por disposición judicial, el menor fue trasladado a sede de la Comisaría Comunitaria Nº 59 del barrio Belén.

Al ser menor de edad, la Fiscalía de Capital dispuso que sea entregado a sus padres. Los efectivos se entrevistaron con un joven de 23 años, quien sería el hermano mayor del adolescente. El mismo indicó que sus padres se encontraban en Villa Mailín, adonde habían ido para pedir por la familia y por su hermano.

Ante la situación, se le hizo firmar un acta compromiso y el adolescente revoltoso quedó al cuidado de su hermano mayor. Además, se procedió al secuestro de los elementos, que fueron peritados posteriormente por los efectivos de la División Policía Científica.

Mientras que continúan con las averiguaciones con el fin de determinar fehacientemente las circunstancias en que se desató el enfrentamiento entre las partes.

Tumbera villa mailín Policías Delincuentes Incidentes
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso