Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Los hechos ocurrieron en febrero y marzo de 2022, en los barrios Cabildo y Juramento de la Capital.

Piden 10 años de prisión para cordobés implicado en dos millonarios robos

Tal condena fue solicitada por la fiscal Celia Mussi para Cristian Cabrera. La defensa requirió absolución lisa y llana o por la duda. El camarista Fernando Viaña difirió el dictado del veredicto para una fecha a fijarse oportunamente.

Una condena de 10 años de prisión solicitó la Dra. Celia Inés Mussi, representante del Ministerio Público Fiscal, que se aplique a un camionero oriundo de Córdoba, que está acusado de haber ingresado —en complicidad con otros dos sujetos y una mujer— a dos domicilios situados en los barrios Cabildo y Juramento de esta Capital, desde donde sustrajeron millonarias sumas de dinero -en moneda nacional y dólares- además de varias joyas valiosas.

Tal requerimiento se produjo en el marco de los alegatos de clausura del juicio sustanciado en contra de Cristian Alfredo Contreras, a quien la fiscal imputa los delitos de robos en poblado y en banda, hechos ocurridos el 18 de febrero de 2022 y el 4 de marzo de ese mismo año, y que las víctimas denunciaron ante autoridades de la Comisaría Comunitaria Nº 3.

La Dra. Mussi consideró que en base a las evidencias colectadas durante la investigación de tales hechos delictivos, y a las pruebas producidas durante el juicio, habían quedado acreditado los hechos y la responsabilidad del acusado como autor de los mismos, requiriendo la condena anteriormente referida.

Planteo de la defensa

A su turno, la defensa del inculpado —ejercida por la Dra. Paola Bravo— solicitó la absolución lisa y llana de su pupilo, por entender que no existen pruebas que acrediten que este haya ingresado en los domicilios donde se produjeron los hechos, ya que las filmaciones de las cámaras de seguridad no lo registran en dichos inmuebles. En forma subsidiaria solicitó que sea absuelto por el beneficio de la duda.

Tras escuchar los planteos de las partes, el Tribunal Unipersonal a cargo del Dr. Fernando Viaña resolvió diferir la última palabra del acusado en juicio y el dictado del veredicto, para una fecha a fijarse oportunamente.

Desde el domicilio del barrio Cabildo los maleantes sustrajeron una caja fuerte mediana, que contenía entre 600 y 800 mil pesos, entre 4 y 5 mil dólares, tarjetas de crédito, llaves de cajas de seguridad de bancos y cheques, además de apoderarse de diversas joyas.

En el barrio Juramento sustrajeron 4 mil dólares, 5 mil pesos, una notebook, numerosas joyas de oro y plata, perfumes, calzados y otros objetos.

robo calificado Joyas dinero Dólares
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso