La fiscal Jésica Lucas solicitó elevar a juicio la causa sustanciada en contra de un sujeto acusado de abusar sexualmente a dos nietas de 12 y 14 años, y también contra un amigo de la familia, al que se achaca haber incurrido en el mismo delito pero en perjuicio de una de las niñas.
El abuelo de las menores es oriundo de La Cañada, en tanto que el otro inculpado se domicilia en Jume Esquina, ambas localidades del departamento Figueroa.
La defensa del familiar de las menores —ejercida por los Dres. Carlos Ríos López y Alejo Zuaín— se opuso al planteo fiscal y requirió dictar el sobreseimiento para su asistido. En forma subsidiaria pidieron un cambio en la calificativa de abuso sexual con acceso carnal a abuso sexual simple, ya que al exponer en Cámara Gesell ambas menores dijeron que los sujetos les "tocaron la cola".
E incluso hay una retractación posterior, en la cual las menores señalan como autor de los abusos a un tercer sujeto, aunque ello no se investigó.
El juez Héctor Salomón decidió pasar a un cuarto intermedio hasta mañana, ocasión en que expondrá la defensa del amigo de la familia de las víctimas, que coincidiría con el pedido de los defensores del abuelo. Luego habría réplicas y finalmente el magistrado resolverá los planteos.