La Dra. Jésica Lucas, integrante de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual, requirió ayer elevar a juicio la causa seguida a un matrimonio y sus dos hijos, y también al padre de varios niños —todos oriundos de Garza (Sarmiento)— a los que acusa por abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual gravemente ultrajante, corrupción de menores y reducción a la servidumbre, hechos que fueran denunciados por una hermana de los menores.
Tal pedido se formalizó ayer ante el Dr. Fernando Paradelo, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital.
Cabe recordar que la Cámara de Apelaciones eliminó la corrupción de menores y la reducción a la servidumbre, no obstante lo cual la fiscal insistió en que los acusados también sean acusados por esos delitos.
Planteos de las defensas
La defensa del matrimonio inculpado y de sus dos hijos, ejercida por los Dres. Carlos Ríos López y Fernando Salomón, pidió que se eleve a juicio la causa contra el matrimonio —patrones del padre de las víctimas— pero con figuras penales más leves. Solicitaron que se cambie la calificativa de abuso sexual con acceso carnal a abuso sexual simple, aceptando la acusación por lesiones. En cuanto a los hijos del matrimonio solicitó el sobreseimiento para todos los delitos, ya que ninguno de los niños los acusó de haberlos abusado.
La defensora oficial María Rosa Avendaño, que asiste al padre de los menores, solicitó el sobreseimiento para este, por considerar que no existen pruebas suficientes en contra de su pupilo.
Se pasó a un cuarto intermedio hasta hoy y habrá réplica de la fiscalía.